POLÍTICA DE DONACIONES

La Fundación Iker Casillas podrá solicitar información personal de sus donantes a través de su sitio web para finalidades propias de gestión, comunicación y administración. . Por lo tanto, la utilización de nuestro sitio web para enviar un donativo supone que usted ha leído y aceptado nuestra política de donaciones, así como nuestra política de privacidad.

Las donaciones puntuales podrán efectuarse a través de del Sitio Web, mediante el pago con tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas, o mediante el sistema de PayPal o a través de transferencia bancaria al número de cuenta que se indica en la siguiente cláusula.

DESTINO DE LAS DONACIONES

Las donaciones serán destinadas a las actividades y proyectos desarrollados por la Fundación Iker Casillas con el objetivo y fin de apoyar y contribuir al bienestar de las personas más necesitadas que requieran de ayuda humanitaria, promoviendo y desarrollando actividades que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida sobre todo de la población infantil, desarrollando a su vez actividades dirigidas a promover la igualdad entre géneros, sin importar raza o creencias religiosas.

DONACIÓN MÍNIMA Y ACEPTACIÓN

Se establece una donación mínima de 10 euros.

De conformidad con el artículo 42 de Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, la Fundación Iker Casillas identificará y comprobará la identidad de sus donantes que realicen una donación por importe igual o superior a 100 euros.

Cuenta bancaria para donaciones por transferencia:

ES86 0049 6103 9220 16101698

La Fundación Iker Casillas se reserva el derecho de aceptar o rechazar una donación. La Fundación no aceptará donaciones que provengan de fuentes ilegales, asociaciones u organizaciones delictivas o que condicionen a la propia Fundación o a sus proyectos.

No se aceptan cancelaciones ni devoluciones de donaciones puntuales. Por lo que respecta a las donaciones periódicas, el donante deberá comunicar a la Fundación Iker Casillas su intención de cancelar dicha donación periódica con la siguiente antelación:

- Para las donaciones mensuales: al menos15 días antes de la fecha de cobro de la siguiente cuota.

- Para las donaciones trimestrales: al menos 1 mes antes de la fecha de cobro de la siguiente cuota.

- Para las donaciones anuales: al menos 3 meses antes de la fecha de cobro de la siguiente cuota.

Para cancelar una donación periódica, es necesario que se comunique con nosotros a través del correo electrónico comunicación@fundacioncasillas.es, con la antelación antes reseñada y especificando en el asunto "CANCELACIÓN DONACIÓN PERIÓDICA"

DONACIONES INTERNACIONALES

Nuestra plataforma virtual nos permite aceptar donaciones provenientes de todo el mundo.

RESPUESTA TRAS EFECTUAR EL DONATIVO

Una vez procesada su donación, recibirá un mail indicando que la Fundación Iker Casillas ha recibido el formulario de colaboración. Si requiere un recibo físico de la donación por motivos fiscales, por favor contáctenos y con gusto le facilitaremos el correspondiente certificado. Le recordamos que todas las donaciones hechas a la Fundación Iker Casillas por un donante residente fiscal en España disfrutan de una deducción en la cuota del impuesto de la renta de las personas físicas (si el donante es persona física) o en el impuesto sobre sociedades (si el donante es persona jurídica). En el caso de donaciones del exterior, el tratamiento fiscal queda relegado a las leyes de cada país. Tiene más información sobre las deducciones fiscales a pie del formulario de la donación.

R DEBER DE INFORMAR SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS AL AFECTADO INFORMACION BÁSICA. SPNRE0702-10-0320

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 13 y 14 del RGPD (UE) 2016/679, de 27 de abril, y en el artículo 11 de la LOPD 3/2018, de 5 de diciembre, ponemos a disposición del interesado la información básica referente al tratamiento de sus datos de carácter personal.

La actividad de tratamiento es COLABORADORES Y DONANTES, GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y ADMINISTRATIVA. El Responsable del tratamiento es: FUNDACIÓN IKER CASILLAS, con N.I.F.: G86212479, y con domicilio en Avda.del Monte 17 B C.P.: 28223 - Pozuelo de Alarcón  (MADRID). La finalidad del tratamiento es: Donación y su gestión de cumplimiento legal; Gestión contable, fiscal y administrativa; Realización del certificado de donación para su deducción ante la Agencia Tributaria. En cuanto a la base jurídica es cumplimiento de una obligación legal.En relación con los destinatarios de los datos personales: Hay previsión de cesiones, consultar información adicional.Sin previsión de transferencias internacionales.En cuanto a los derechos de que dispone el interesado en relación con sus datos, este puede dirigirse a FUNDACIÓN IKER CASILLAS como responsable: info@fundacioncasillas.es o Avda.del Monte 17 B C.P.: 28223 - Pozuelo de Alarcón  (Madrid). Puede consultar dicha información adicional y detallada sobre protección de datos en  www.fundacioncasillas.es o en Avda. del Monte 17 B - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE LOS DONANTES

Puede visitar nuestra política de privacidad para la información relativa al tratamiento de los datos personales suministrados por los donantes. Dicha información será utilizada únicamente por la Fundación Iker Casillas para fines de gestión, comunicación y administración. La misma no podrá ser utilizada para otros fines.

LEY Y JURISDICCIÓN

La Política de Donaciones se regirá y será interpretada por la ley española vigente.

Salvo que por imperativo legal se disponga otra cosa, para la interpretación o ejecución de las disposiciones contenidas en la Política de Donaciones, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles en caso de que fuera otro. En caso de que alguna de las cláusulas de la presente Política de Donaciones se declare nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de las cláusulas.

OTRAS CONSULTAS

Para cualquier pregunta adicional sobre nuestras Políticas de Donaciones y Privacidad, por favor contáctenos.