Política de privacidad

La presente Política de Privacidad es parte integrante del Aviso Legal del Sitio Web: www.fundacioncasillas.es (en adelante, el “Sitio Web”).

A través de la presente Política de Privacidad, Fundación Iker Casillas (en adelante, “Fundación Iker Casillas” o la “Fundación”), garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y su normativa de desarrollo.

1. USO Y TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

La Fundación Iker Casillas le informa que los datos de carácter personal que pudieran proporcionarse, a través del Sitio Web, así como los que pudiera facilitar en el futuro en el marco de su relación jurídica con esta entidad, serán incorporados en los ficheros titularidad de la Fundación Iker Casillas.

La Fundación Iker Casillas tratará sus datos con la finalidad de gestionar las consultas que reciba a través del Sitio Web por parte de los usuarios de la misma así como, en aquellos casos que expresamente se consienta, para enviarle información relacionada con las actividades y los proyectos de la Fundación Iker Casillas, a través de cualquier medio, incluso el electrónico.

Salvo en los campos en que expresamente se determine lo contrario por medio de un asterisco (*), las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación a dichas preguntas implique una merma en la calidad de los servicios que Usted solicita. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que la Fundación Iker Casillas pueda prestarle los servicios o le facilite los productos que solicite.

El consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, puede ser revocado en cualquier momento, dirigiéndose a la dirección de la Fundación Iker Casillas, esto es, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Avenida del Monte 17B, 28223 o a través del correo electrónico comunicacion@fundacioncasillas.es

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

2. COMUNICACIÓN DE LOS DATOS

La Fundación le informa que los datos que Vd. nos remita a través del Sitio Web podrán ser comunicados a terceras entidades que colaboren con La Fundación, para que dichas empresas se pongan en contacto con el usuario o bien proporcionen información con respecto a la actividad o proyecto para el que el usuario ha solicitado información. Vd. puede oponerse a la comunicación de datos antedicha, marcando la casilla de oposición habilitada a tal efecto.

3. EJERCICIO DE DERECHOS: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a la Fundación Iker Casillas podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incorporados en los ficheros de la Fundación Iker Casillas.

Dado el carácter confidencial de la información, Vd. no podrá ejercitar sus derechos telefónicamente, lo debe solicitar por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción y remitir copia de su DNI o documento equivalente.

El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a la Fundación Iker Casillas. en la dirección Pozuelo de Alarcón (Madrid), Avenida del Monte 17B, 28223 o a la dirección de correo electrónico comunicacion@fundacioncasillas.es .

4. MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Fundación Iker Casillas le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

El usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y enteramente fiables y que la Fundación Iker Casillas no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que pudieran producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del usuario.

5. MENORES DE EDAD

La Fundación Iker Casillas le informa que la utilización del formulario que comporta el envío de información personal, no está permitido a los menores de 14 años, por tanto, al aceptar esta Política de Privacidad, garantiza que al llevar a cabo el envío de información tiene al menos 14 años de edad y se responsabiliza enteramente de esta declaración.

6. MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Fundación Iker Casillas se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio doctrinal de la Autoridad competente en Protección de Datos, legislativo o jurisprudencial. Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada, antes de su efectiva aplicación. El uso del Web después de dichos cambios, implicará la aceptación de éstos.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE

Cualquier controversia que se derive del uso de este Sitio Web, será regida, interpretada y sometida de acuerdo con las leyes de Es La presente Política de Privacidad se regirá y será interpretada por la ley española vigente.

Salvo que por imperativo legal se disponga otra cosa, para la interpretación o ejecución de las disposiciones contenidas en la Política de Privacidad, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles en caso de que fuera otro. En caso de que alguna de las cláusulas de la presente Política de Privacidad se declare nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de las cláusulas.