Carrera Cantobolero

Iker Casillas, una vez más, mostraba con orgullo sus orígenes abulenses involucrándose, a través de su fundación, en una de las actividades que la Asociación Cantobolero realiza a lo largo del año, su carrera popular.

La carrera tuvo lugar el pasado sábado 18 de Junio en Navalacruz. Una prueba cuyo objetivo es la difusión de los valores deportivos que Iker Casillas representa a la perfección. La prueba dio cita, a lo largo de su recorrido de seis kilómetros de longitud, a cientos de corredores.

Además, en esta ocasión además de la ayuda y colaboración de la Fundación Iker Casillas, los participantes pudieron competir de tú a tú con uno de los más grandes atletas de nuestro deporte nacional, Chema Martínez. Uno de los atletas más reconocidos del deporte español con más de 40 internacionalidades, juegos olímpicos y que ha dado el salto para incorporarse a nuevas disciplinas como el ultra o triatlón.

A la colaboración especial de Iker Casillas y la participación de Chema Martínez se sumaba el llamamiento de otro de los hijos predilectos de este pueblo: el actual campeón del Mundo, cuatro veces campeón de Europa y varias veces campeón de España en patinaje sobre hielo, Javier Fernández, quien a través del vídeo promovido por la Fundación Iker Casillas y que se mostraba en la web de la carrera animando a la participación.

Además de todo esto, la Fundación Iker Casillas aprovechaba la ocasión para celebrar una fiesta infantil con actividades para los más pequeños: talleres, hinchables, juegos … Una fiesta en la que sin duda, grandes y pequeños pudieron disfrutar además de tener la posibilidad de ser uno de los agraciados ganadores de los premios, trofeos, lotes y demás regalos que se otorgaron este día.

 

 

 

 

Compartir: